Novedades e innovación

Catéteres venosos de línea media BD Provena™

Enero 31, 2022

Catéteres venosos de línea media BD Provena™

Los catéteres venosos de línea media BD Provena™ son una familia de catéteres intravenosos de inserción periférica. Están fabricados con materiales radiopacos de poliuretano que se ablandan en el cuerpo1.

Los catéteres venosos de línea media BD Provena™ están indicados para un acceso vascular fiable a corto plazo (menos de 30 días). Son adecuados para determinados tratamientos intravenosos, toma de muestras de sangre e inyección de medios de contraste en cualquier población de pacientes, teniendo en cuenta la idoneidad de la anatomía vascular y del procedimiento1.

Menor diámetro, mayores beneficios

Históricamente, el uso de catéteres de menor diámetro daba lugar a una reducción del caudal y de las capacidades de inyección a altas presiones, lo que obligaba a los profesionales sanitarios a elegir entre una relación catéter-vena más pequeña o conformarse con reducir las prestaciones.

Las normas Infusion Therapy Standards of Practice establecen que se debe seleccionar el dispositivo de acceso vascular menos invasivo con el diámetro exterior más pequeño y el menor número de luces necesarias para el tratamiento prescrito2.

 En BD hemos combinado tecnología de materiales de poliuretano y procesos de fabricación patentados para crear catéteres venosos de línea media de menor diámetro con la Técnica Seldinger Modificada (TSM) sin sacrificar las máximas prestaciones en tratamientos de infusión.

Los catéteres venosos de línea media BD Provena™ deben emplearse siguiendo las indicaciones de las normas Infusion Therapy Standards of Practice que instan a aplicar las máximas medidas de barrera estéril al insertar catéteres venosos de línea media2.

 


Referencias

1 Provena Midline Catheter, Instructions for Use. BAW0745751, 0. Issuance date 19 May 2021. 

2  Gorski LA, Hadaway L, Hagle ME, et.al Infusion Therapy Standards of Practice, 8th Edition, Journal of Infusion Nursing: January/February 2021 – Volume 44 – Issue 1S – p S1-S224 doi: 10.1097/NAN.0000000000000396 

Approval number BD-49271





Stay up to date on what happens in BD IV News !

Register and receive our newsletter each month