Novedades e innovación

Europa se prepara para la vacunación contra la COVID-19

Diciembre 7, 2020

La crisis de la COVID-19 ha afectado a toda la humanidad, sin que ningún país haya resultado inmune a sus devastadores efectos. Los médicos, las enfermeras y demás personal sanitario de todo el mundo luchan para salvar a los pacientes y evitar que el virus llegue a la población no infectada. Al mismo tiempo, las farmacéuticas y sus socios realizan grandes esfuerzos en muchos países para encontrar una vacuna1. Se calcula que la demanda mundial de la vacuna contra la COVID-19 oscilará alrededor de los 7000 millones de dosis 2.

Ya que es una de las mayores empresas de tecnología médica del mundo, BD está utilizando sus conocimientos, su experiencia y su tamaño para atender las necesidades sanitarias esenciales relacionadas con el coronavirus, desde diagnósticos de COVID-19 hasta informática en tiempo real o dispositivos médicos para la atención de pacientes en estado crítico, así como la preparación para el suministro de las vacunas.

Dada la gran experiencia de BD en la administración de vacunas, la empresa ha estado controlando de cerca el desarrollo de las vacunas contra la COVID-19. En la actualidad, compañías farmacéuticas de todo el mundo están probando varios posibles candidatos a vacunas. Se prevé que la vacuna será una inyección cutánea que se administrará en dos dosis, con instrucciones especiales para su administración intramuscular. Sin embargo, el tipo y dosis de la vacuna dependerán en gran medida de los resultados obtenidos en los ensayos clínicos.

Una vacunación masiva de este tipo no es posible sin la disponibilidad de un número suficiente de jeringuillas y agujas que permitan su administración. Esto requiere una planificación avanzada y una asociación entre gobiernos y proveedores. Como uno de los principales fabricantes mundiales de jeringuillas y agujas, BD colabora en la actualidad con los gobiernos para garantizar dicha disponibilidad. La empresa ha aumentado la producción de dispositivos de inyección en sus plantas de fabricación en todo el mundo, anticipándose así al aumento de la demanda.

BD cuenta con una larga trayectoria a la hora de apoyar a los gobiernos y las partes interesadas del sector sanitario en tiempos de crisis. Durante el brote de H1N1 de 2009-2010, BD fue uno de los colaboradores preferidos de los gobiernos europeos, los fabricantes de vacunas y organizaciones como UNICEF. BD trabajó en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para aumentar la capacidad de satisfacer la enorme demanda de jeringuillas y agujas.

La solución de inmunización de BD incluye un modelo de vacuna única por país, además de consejos sobre la selección del dispositivo adecuado, gestión de la cadena de abastecimiento y servicios educativos.

El modelo de vacunación por país desarrollado por BD permite a los países calcular los volúmenes de dispositivos de inyección que van a necesitar para sus poblaciones. También permite que las autoridades sanitarias clasifiquen a su población en grupos prioritarios como personas mayores, personal sanitario, niños, etc. La herramienta se puede utilizar para calcular los volúmenes de cada grupo, según la prioridad asignada. También cuenta con una calculadora de ahorro de vacunas que calcula los ahorros de costes derivados de utilizar la tecnología de ahorro de dosis. El modelo de vacuna por país permite a los países centrarse en sus propios requisitos, lo que permite, a su vez, realizar una estrategia de almacenamiento planificada y eficaz para la vacunación. Este modelo utiliza como referencia el modelo para la gripe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de 20183.

De igual forma, BD reconoce que el éxito de tales campañas de vacunación dependerá fundamentalmente de una comprensión correcta de la población objetivo y del producto adecuado. La solución de inmunización de la empresa ofrece consejos sobre la selección del dispositivo adecuado. El uso de las jeringuillas Flu+™ de ahorro de dosis de BD permite obtener entre un 2 y un 19 % de dosis adicionales por vial, lo que reduce significativamente la pérdida4. El diseño de la Flu+™ de BD y su aguja integrada también la convierten en un dispositivo seguro y fácil de usar. De igual manera, se proporcionan soluciones que permiten al usuario elegir la combinación de jeringuilla y el dispositivo de seguridad adecuada para evitar lesiones por pinchazos.

Una cadena de abastecimiento eficiente que garantice la disponibilidad de los dispositivos y su transporte al cliente desde las instalaciones de producción de la empresa en Europa y en todo el mundo constituye una parte importante de la solución BD. Además, se añade valor a la solución de inmunización de BD a través de un programa integral de servicios educativos para el personal sanitario que brinda e implementa la formación necesaria sobre las técnicas de inyección.

Las empresas sanitarias están trabajando al unísono con el fin de preparar al mundo para la vacunación contra la COVID-19. BD desempeña un papel importante en esta historia, ya que se ha establecido como el proveedor de dispositivos de inyección por excelencia.

 


#BD Flu+ #COVID-19vaccine #COVID19 #COVID19vaccination #SARSCoV2 #escasez de jeringuillas y agujas #jeringuillas y agujas #viales de vidrio


Referencias

1 https://www.gsk.com/en-gb/media/resource-centre/our-contribution-to-the-fight-against-2019-ncov/. Accessed May 14, 2020.

2 https://www.gatesnotes.com/Health/What-you-need-to-know-about-the-COVID-19-vaccine Accessed May 14, 2020.

3 https://www.cdc.gov/flu/pandemic-resources/pdf/2018-Influenza-Guidance.pdf,accessed 10th July 2020

4. STRAUSS, K., VANZUNDERT, A., FRID, A., & COSTIGLIOLA, V. (2006). Pandemic influenza preparedness: The critical role of the syringe. Vaccine, 24(22), 4874–4882. https://doi.org/10.1016/j.vaccine.2006.02.056

BD, the BD Logo and Flu+ are the trademarks of Becton, Dickinson and Company or its affiliates. ©2020 BD. All rights reserved.

Approbation Number: BD-19026