Novedades e innovación

65 millones de dispositivos de inyección pedidos

Diciembre 7, 2020

El gobierno de Reino Unido pide 65 millones de dispositivos de inyección en previsión de la vacuna de la COVID-19

Encontrar un candidato a vacuna que sea viable

Para proteger a la población mundial de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), es necesario desarrollar y distribuir una vacuna. En la actualidad, hay aproximadamente 100 candidatos a vacunas en todo el mundo que se encuentran en fase de desarrollo, de las cuales el 18 % lo hace en Europa2. Se espera disponer de una vacuna aprobada para finales de este año o principios de 2021 3.

Reino Unido se prepara para las vacunaciones masivas

El Secretario de salud del Reino Unido, Matt Hancock, anunció que el gobierno de dicho país estaba «trabajando duro» para establecer un programa de vacunación contra la COVID-19 junto con el «mayor programa de vacunación contra la gripe de la historia»1. Con el objetivo de prepararse para una campaña de vacunación a gran escala que proteja a la población británica de la COVID-19, el gobierno del Reino Unido ha comprado 65 millones de jeringas Flu+ de BD™4. Se espera que dichas jeringas se suministren en septiembre de 20204. La jeringa Flu+ BD™ es intuitiva y fácil de usar. Contiene una aguja integrada diseñada para reducir la pérdida al mínimo5. Durante una pandemia, cada dosis cuenta. BD también colabora con el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) para ampliar las pruebas de diagnóstico en el país4.

Anticipar las necesidades relativas a los dispositivos de inyección

Los gobiernos de otros países europeos están examinando la posibilidad de realizar pedidos de dispositivos de inyección de BD para la futura vacuna contra la COVID-193. BD anima a los gobiernos de todo el mundo a pensar en el futuro y anticipar la gran cantidad de jeringas y agujas que se necesitarán una vez que se haya encontrado una vacuna segura y eficaz. Según Rick Byrd, Presidente de Soluciones de suministro de fármacos para BD, «las acciones proactivas que EE. UU., Canadá y el Reino Unido han llevado a cabo para solicitar dispositivos de inyección ahora ayudarán a estos países a estar preparados para administrar la vacuna cuando esté aprobada y lista3».

Administración de la futura vacuna

Parece probable que la vacuna contra la COVID-19 no se administre a través de jeringas cargadas previamente1. Lo más probable es que esté disponible en viales de una o varias dosis1. Su administración se realizará a través de jeringas separadas y no precargadas1. Como el mayor productor de dispositivos de inyección del mundo3, BD tiene la capacidad de fabricación necesaria para satisfacer la demanda futura de la vacuna contra la COVID-19, al mismo tiempo que suministra las campañas anuales de vacunación contra la gripe y de vacunación infantil3. El gobierno del Reino Unido da prioridad a la vacunación del personal sanitario, debido al riesgo de contraer el virus y transmitirlo a los pacientes1.

Derrotando al virus

Rick Byrd concluyó: «El compromiso de BD de fabricar cientos de millones de agujas y jeringas para la respuesta mundial a la COVID-19 refuerza la dedicación de la empresa a la hora de ayudar a la comunidad sanitaria a controlar y derrotar a este virus3».

 

 


#injectiondevice #needles #pandemic #publichealth #syringes #vaccination #vaccine


Referencias

1.Philpotts E. Government orders 65m syringes ahead of potential Covid-19 vaccine. 14 July 2020. http://www.pulsetoday.co.uk/clinical/immunisation/government-orders-65m-syringes-ahead-of-potential-covid-19-vaccine/20041130.article (accessed 6 August 2020. 

2.Thanh Le T, Andreadakis Z, Kumar A, et al. The COVID-19 vaccine development landscape. Nat Rev Drug Discov 2020; 19(5): 305-6. 

3.Kirkpatrick T. BD Receives Additional Orders For 177 Million Injection Devices For U.S., Canada COVID-19 Vaccine Preparations [press release]. 21 July 2020. https://news.bd.com/2020-07-21-BD-Receives-Additional-Orders-For-177-Million-Injection-Devices-For-U-S-Canada-COVID-19-Vaccine-Preparations (accessed 6 August 2020. 

4.Singh K. UK orders 65 million injection devices from Becton Dickinson for vaccine program [press release]. 3 July 2020. https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-britain-bd/uk-orders-65-million-injection-devices-from-becton-dickinson-for-vaccine-program-idUSKBN2440PQ (accessed 6 August 2020. 

5.Strauss K, van Zundert A, Frid A, Costigliola V. Pandemic influenza preparedness: the critical role of the syringe. Vaccine 2006; 24(22): 4874-82. 

Esta lista de referencias a material revisado por terceros y los sitios en los que están alojados se proporciona solo para su referencia y conveniencia, y no implica ninguna revisión o aprobación del material ni ninguna asociación con sus operadores.  Las referencias de terceros (y los sitios web a los que se vincule) pueden contener información inexacta, incompleta o desactualizada. El acceso y uso de los sitios de terceros (y cualquier sitio web al que se vincule) correrá de su propia cuenta y riesgo.

Approbation Number: BD-20524